El e-mail, según Facebook

Aumentando su rivalidad con Google, Mark Zuckerberg anunció un nuevo servicio de correo electrónico para los usuarios de Facebook.



Ya están peleando ingresos por publicidad. Ya están luchando por el tiempo que pasa la gente en sus webs. Ya están rompiendo acuerdos. Y todo parece indicar que la relación entre Google y Facebook no tiene arreglo. La red social más usada del mundo se estará metiendo de lleno en uno de los territorios más fuertes de Google: el correo electrónico.
Con su servicio de Gmail, el gigante de internet es el tercer proveedor más importante, en cantidad de usuarios, a nivel mundial. En segundo puesto se encuentra el alicaído Yahoo, que recibe la mayor parte de su total de visitas de parte de sus fieles usuarios de correo. Y lidera el mercado Microsoft, con su popular Hotmail.
Pero esa realidad puede llegar a cambiar repentinamente si los 500 millones de usuarios de la red social deciden utilizar las cuentas @facebook.com que la empresa estará habilitando en los próximos meses. La red social ocuparía el segundo puesto, dejando atrás a Yahoo y acercándose mucho a Hotmail.
Tratando de bajarle el tono a un anuncio que varios medios anticipaban como “la muerte de Gmail”, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó que el nuevo servicio no se limitará al correo electrónico. “No es e-mail. Maneja e-mails aparte de los mensajes de Facebook y el chat de Facebook, y otros mensajeros instantáneos y SMS y todas las otras formas distintas en que te quieras comunicar,” explicó Zuckerberg en una conferencia de prensa el lunes pasado. “Es verdad, la gente va a poder tener direcciones de mail de Facebook.com, pero no es e-mail.”
Efectivamente, el nuevo servicio se propone actualizar todos los medios de comunicación actuales de Facebook y sumarle algunos nuevos. El más llamativo, se entiende, es el del correo electrónico, ya que 350 millones de usuarios de la red social usan la mensajería interna del portal para comunicarse entre sí, enviando 4 mil millones de mensajes por día. Si desde la misma web de Facebook pudieran, también, enviar mails a personas que no usan Facebook… ¿seguirán usando otros servicios de correo como Hotmail, Yahoo o Gmail?
El e-mail de Facebook, como todo lo que propone la compañía, tiene rasgos propios y originales. Los correos enviados entre usuarios de la red social, por ejemplo, no utilizarán Asuntos, una característica clásica del correo electrónico. En cambio, el portal ofrecerá un historial de todos los intercambios entre un usuario y otro, como si se tratara de una larga conversación.
Otra diferencia estará en el tema de la publicidad. Zuckerberg explicó que el servicio será menos invasivo que otros, debido a que no va a escanear el contenido del correo para mostrar publicidad relacionada.
Y, con un guiño a los nuevos Correos Prioritarios de Gmail, la bandeja de entrada del mail de Facebook va a diferenciar los mensajes que más le importan al usuario de los menos relevantes, basándose en sus preferencias personales. Se va a llamar “bandeja social”.
“El e-mail sigue siendo importante para mucha gente. Y nos parece que esta forma más simple de mensajería se va a convertir en algo que mucha más gente va a usar para comunicar muchas cosas,” confió Zuckerberg.
El nuevo sistema de mensajería de Facebook empezará a ofrecerse por invitación, durante los próximos meses.
fuente: dattatec
أحدث أقدم