Más de 143 millones de americanos estaban registrados en las bases de datos de la empresa Equifax, la cual se encarga de ofrecer información sobre créditos bancarios. Entre mayo y julio de este año la empresa fue atacada y gran cantidad de dicha información sensible ha sido expuesta en Internet. Este es quizás la mayor filtración de datos personales en la historia reciente pero ¿por qué afectará a los compradores del nuevo iPhone 8?.
La fuga de datos es realmente crÃtica, datos como nombres y apellidos, número de licencia de conducir, número de la Seguridad Social (la información más sensible de todas) o números de identificación para la recaudación de impuestos son sólo algunos de ellos. Pero los datos robados no se quedan aquÃ, más de 200.000 personas tenÃan sus números de tarjeta de crédito también almacenados en Equifax asà como documentación muy sensible como disputas, reclamaciones, recibos, etc, las cuales algunas incluso han sido borradas de los servidores.
El FBI sigue investigando el ataque (aún no se sabe quién ha sido el responsable) y se ha puesto a disposición de los usuarios una URL para comprobar si tus datos han sido afectados por el ataque. Para comprobarlo, hay que introducir los últimos seis dÃgitos del número de la Seguridad Social en la siguiente URL: equifaxsecurity2017.com
Equifax ofrece una puntuación de crédito y uno de sus mayores clientes es (o era) Citizens Bank, el cual es el principal socio de Apple para ofrecer lÃneas de créditos a los compradores. Cualquiera que quisiera comprar un nuevo iPhone 8 por ejemplo, Apple comprobaba su solvencia de crédito con Citizens Bank el cual obtenÃa a su vez la información desde Equifax. La compra a través de crédito es la más común en EEUU a la hora de adquirir productos Apple.
El impacto del ataque podrÃa afectar a las ventas del nuevo iPhone 8, el cual está a punto de salir al mercado. Las puntuaciones dadas por Equifax pueden ya no ser válidas o estar alteradas después del ataque, por lo que es posible que se busquen otras vÃas alternativas para comprobar la solvencia de los compradores lo cual podrÃa afectar directamente a los clientes que quisieran utilizar un crédito para comprar el nuevo iPhone 8.
fuente: seguridad apple