En un primer momento se comentó que Microsoft actualizarÃa las copias pirata de Windows a la próxima versión de su sistema, Windows 10, en China. Finalmente, la compañÃa de Redmond explicó que lo harÃan en todo el mundo, actualizarÃan las copias sin licencia de forma gratuita a Windows 10. Y asà será, pero ahora han explicado que, aunque actualizados a Windows 10, seguiremos teniendo una copia pirata del sistema operativo.
Desde la compañÃa de Redmond no nos han engañado, pero sà es cierto que hace dos dÃas omitieron detalles realmente importantes. Y es que, según habÃan comentado anteriormente, “los usuarios de copias piratas de Windows actualizarán gratis a Windows 10″. Lo que no habÃan comentado, sin embargo, es que esta actualización se llevará a cabo sin que el usuario “pirata” reciba en ningún caso una licencia oficial de Windows 10, sino que se mantendrá en la nueva versión del sistema operativo haciendo uso de una copia no permitida por Microsoft.
Lo que han explicado ahora es que, aunque actualizarán sin tener que desembolsar absolutamente nada, una vez estén utilizando su Windows 10 sin licencia recién actualizado, podrán acceder a la nueva Windows Store para adquirir su licencia, de la cual se desconoce por completo cuál será el precio. De esta forma, los usuarios de Windows 10 actualizados desde copias piratas del sistema operativo podrán utilizar Windows 10, igual que hacÃan antes, pero con su licencia legal.
¿Se mantendrán los usuarios piratas?
Actualmente la compañÃa de Redmond impone a los “usuarios piratas” mÃnimas limitaciones como alertas, fondo de pantalla negro y la imposibilidad de instalar actualizaciones opcionales. Sin embargo, todo tipo de actualizaciones y soluciones importantes llegan por igual y, además, el sistema operativo se puede utilizar para el dÃa a dÃa sin problema alguno.
En este sentido, todavÃa no ha explicado la firma americana si se impondrán restricciones aún mayores, puesto que esta serÃa la única forma de conseguir que esos “usuarios piratas” acaben accediendo a la Windows Store para comprar una licencia del sistema operativo. Aunque, ante este tipo de situación, seguro que también habrá quien, simplemente, vuelva a la versión anterior con su copia pirata.