nuevo outlook con hotmail

El gigante del software suma una nueva apuesta a su oleada de novedades, que ya incluye tablets, smartphones, sistemas operativos y suite ofimática. Se trata de una versión de prueba de su “e-mail moderno”, que lo pondrá a competir directamente con Gmail.


Después de varios años de silencio, donde rivales como Apple y Google fueron superándolo con ofertas en el mercado móvil y de internet que cautivaron a millones y millones de usuarios alrededor del mundo, finalmente todo indica que Microsoft se despertó. Y con hambre de gol.
A los anuncios que se suceden desde que comenzó el año, con distintas versiones de prueba de Windows 8 (el nuevo sistema operativo de Microsoft para PCs y tablets), una suite ofimática subida a la Nube y con soporte táctil, un sistema operativo renovado para smartphones, tablets propias para aprovechar al máximo las bondades de Windows 8, cambios en SkyDrive y mayor integración de Skype en distintos servicios, ahora se suma otra novedad: Outlook.com.
El nombre de dominio de por sí cuenta con significado propio. Todo ser humano que haya pasado cerca de una computadora en las últimas décadas sabe que esa palabrita en inglés automáticamente está ligada a otra: e-mail. Y tal como su dominio lo indica, Outlook.com es un servicio de correo electrónico.
Pensado para ser el sucesor de Hotmail (y de Gmail, según sus creadores), Outlook es un webmail “moderno”, que se diferencia de otras ofertas en su interfaz de usuario, su capacidad para acceder a fotos y documentos, e interconexión con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.
“El Webmail fue presentado por HoTMaiL en 1996. En aquel entonces era novedoso tener una dirección de e-mail personal que uno pudiera usar en su vida cotidiana – completamente independiente del trabajo o del proveedor de internet. Ocho años después, Google presentó Gmail, que incluía 1 GB de almacenamiento y búsquedas en el inbox. Y si bien Gmail y otros servicios de webmail como Hotmail sumaron características desde ese entonces, no se hicieron cambios fundamentales en el webmail durante los últimos ocho años,” cuenta Chris Jones, vicepresidente de Windows Live, en un posteo de blog.
“Outlook está diseñado pensando en la nube antes que nada, para que todo tu correo esté disponible siempre estés donde estés. Su interfaz de usuario fresca y limpia elimina el desorden – el encabezado tiene 60% menos píxeles y un 30% más de mensajes están visibles en tu bandeja de entrada del webmail. Y no incluye avisos publicitarios o recuadros de búsqueda grande que quiten espacio extra,” sigue diciendo Jones, remarcando uno de los puntos más controversiales de Gmail: la publicidad basada en el contenido del correo visualizado.
Outlook.com se puede probar en forma gratuita, incluso con cuentas de terceros. Con la intención de ofrecer su nueva plataforma como central generalizada de webmail, Microsoft permite configurar cuentas de Gmail, Yahoo y otros proveedores en Outlook, creando forwards para administrar la recepción y envío de mails.
Los usuarios de Hotmail pueden empezar a probar Outlook.com desde la opción “Actualizar” de su menú de opciones en ese webmail o, simplemente, logueándose con los datos de su cuenta en www.outlook.com.
Si no se desea utilizar una cuenta ya existente, es posible empezar de cero con una cuenta nueva que tendrá la extensión @outlook.com.

Fuente:  datablog
Artículo Anterior Artículo Siguiente