Resulta que a raÃz de una denuncia que Microsoft expuso contra un profesor ruso, la administración de ese paÃs ha decidido que ya están cansados de depender de una empresa multinacional extranjera (y norteamericana, para más inri).
El profesor en cuestión, puso Windows y Microsoft Office en los ordenadores de la escuela sin haber pagado la licencia correspondiente, (aunque él alega que se lo puso una empresa externa y que tenÃan licencia, que luego resultó ser falsa). El caso es que Microsoft le denunció, y este buen hombre (porque estamos de acuerdo de que malo no es ¿no?), fue condenado a pagar una multa por este uso ilÃcito de software en la escuela.
Después de todo este jaleo, Rusia decide que “están perdiendo la independencia del paÃs y que el dominio de las grandes compañÃas de software es una amenaza a la seguridad nacional”.
Asà que apartir de ahora y hasta 2009, se ha decidido implantar el software libre en todas las escuelas rusas.
Con esta decisión (muy inteligente) ganan en independencia, seguridad y libertad. Además de ahorrarse varios cientos de miles de rublos.
Esperemos que con esta decisión cunda el ejemplo y esta iniciativa se lleve a cabo en más paÃses. Mi opinión personal es que dentro de algunos añosfuente: http://pillateunlinux.wordpress.com/