Google empieza a hacer pruebas con la publicidad con imágenes

El buscador más usado recauda sus ganancias con publicidades en texto, pero agregar publicidad en los resultados de búsquedas de imágenes le permite agregar gráficos también. Pero aclaran que los van a usar solamente para sumar a la experiencia del usuario.

Tal como lo prometió, Google empezó a testear las publicidades que aparecen junto a los resultados de búsqueda de las imágenes.

Google Blogoscoped y TechCrunch aportaron capturas de pantalla de usuarios que muestran las pruebas nuevas, y Search Engine Land sumó la captura de un banner publicitario.

Los ingresos de Google se basan en la publicación de textos cortos en los resultados de búsqueda, pero los nuevos ejemplos también incluyen imágenes. Eso puede ser más molesto o más útil, dependiendo de cómo se lo mire, pero Google insiste en que va a mostrar la publicidad solamente si suma a la experiencia del usuario, basándose en qué es lo que la gente busca más seguido.

Fuente: clic aqui 1, clic aqui 2, clic aqui 3, clic 4
Artículo Anterior Artículo Siguiente